RECUERDA: El cuidado de tus hijos/as es de tu responsabilidad, al igual que el uso consciente de nuestros espacios y la aceptación de estas políticas de uso.

Reglamento

Políticas de Uso

En Madera Consciente deseamos recordarle que el deporte y recreación libre en nuestras instalaciones constituyen actividades recreativas, sanas y divertidas, las cuales, como cualquier actividad física, conlleva riesgos y peligros que deben ser conocidos por los usuarios. En virtud de ello, para seguridad suya y de todos los usuarios, se extiende por parte de Madera Consciente, la siguiente declaración jurada donde queda claro el proceder de nuestra compañía en caso de lesiones, accidentes y/u óbito.

El uso de los juegos de Madera Consciente es bajo tu propio riesgo y limitaciones de tu hijo/a, no permitas que intente trucos ni movimientos para los cuales NO está capacitado. Madera Consciente no será responsable por cualquier accidente causado por maniobras mal realizadas de los usuarios o por el mal uso de nuestros juegos.

Reconozco que mi participación en estas actividades es voluntaria, elijo disfrutar de las instalaciones a pesar de los riesgos futuros que pueda contraer, y soy responsable del uso que haga de las instalaciones y atracciones de Madera Consciente, considerando las limitaciones físicas y de salud de mi hijo/a o menor bajo mi responsabilidad.

Soy consciente de que las posibles lesiones y accidentes por utilizar las instalaciones de Madera Consciente incluyen: raspones de todo tipo, torceduras de tobillos, lesiones en extremidades, golpes en cuello, espalda, piernas, brazos y cabeza; además, que la actividad por su naturaleza podrá incluir el riesgo de accidente fatal o en casos extremos hasta la muerte. Por eso, cada madre, padre y/o cuidador/a debe saber medir cuáles son las capacidades, conocimientos y habilidades físicas de sus peques a cargo, al hacer uso de las instalaciones de Madera Consciente.

Declaro bajo la fe de juramento que soy padre, madre, tutor legal o adulto responsable de los menores de edad que van a ingresar a los espacios de juego de Madera Consciente; además me comprometo con el cuidado y protección de los menores de edad, y acepto la responsabilidad total por el ingreso de ellos a las instalaciones de Madera Consciente.

Las madres y padres siempre deben estar cerca de sus hijos/as apoyando en el proceso de movimiento libre.

No se permite jugar con elementos cortopunzantes como aretes, brazaletes, relojes, lápices, entre otros objetos peligrosos.

Se prohíben juegos violentos, chocar entre usuarios y comer en las instalaciones.

Que tus hijos/as esperen su turno para utilizar los juegos.

Revisa que los columpios se encuentren en buen estado antes de que los utilicen.

Las escaleras y peldaños deben ser utilizados siempre asegurándote que tus hijos/as utilicen ambas manos y pies.

No deben subir por las rampas de los juegos, estos están diseñados para que los niños y niñas solo se deslicen. Los/as peques deben deslizarse siempre con los pies para adelante, nunca de cabeza ni de espalda.

No correr ni realizar actos que pongan en riesgo la integridad de los/as otros/as usuarios/as.

Siempre observa y apoya a tu peque al interior de los juegos, sobre todo, los juegos de altura. Nunca los dejes solos.

Nuestro gimnasio cúbico puede ser utilizado por niños y niñas de entre 4 y 7 años, a excepción del columpio de bebes, que puede ser utilizado desde 1 hasta los 3 años.

Nuestro gimnasio cúbico XL puede ser utilizado por niños y niñas de entre 8 y 14 años.

  • Las escaleras superiores del juego deben ser utilizadas por un niño/a a la vez.
  • Si el columpio está en uso, no permitas que tu hijo/a utilice las escaleras superiores.
  • Los muros de escalada y accesorios del juego solo deben ser utilizado por un niño/a a la vez.

La línea Pikler esta diseñada para peques de entre 8 meses y 4 años.

*Nuestros juegos soportan 60 kilos por sección, por lo que su uso indebido podría ocasionar la rotura de piezas ocasionando posibles daños en los niños.
Se permite un máximo de 6 niños en el gimnasio cúbico, 8 niños/as en el gimnasio cúbico XL, 3 en el gimnasio compacto Boulder y 1 a la vez en los gimnasios de la línea Pikler.

Si algún juego tiene algún desperfecto es deber informar inmediatamente a las autoridades correspondientes o enviar un correo electrónico a consciente.madera@gmail.com informando el desperfecto para ser reparado a la brevedad.

Reconozco y me responsabilizo como el participante, y/o padre o tutor de los participantes, de lo siguiente:

Tener conocimiento de que la actividad a realizar puede ser peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles.

Reconozco que he sido informado por parte de Madera Consciente de todas las características de las actividades y normas de seguridad, y realizo las mismas con pleno conocimiento de ellas.

Me responsabilizo de todos los riesgos, peligros y daños que pudiera sufrir mi salud y la de mis hijos o tutelados al participar en las actividades de movimiento libre entregadas por Madera Consciente. En los diferentes puntos donde se encontraren los juegos.

Soy el único responsable de mi salud y la de mis hijos o tutelados, de cualquier accidente o deficiencia que pueda causarnos a nuestra salud, o de alguna manera una alteración de esta, o de nuestra integridad física, e incluso el óbito. Por esta razón libero de cualquier responsabilidad a los monitores, cuidadores y responsables o representantes de Madera Consciente y renunciamos, expresamente, a ejercitar cualquier acción judicial tendente a obtener cualquier tipo de indemnización al respecto.

Reconozco y acepto que ni Madera Consciente, ni ninguno de sus empleados es responsable de la custodia y protección de nuestras pertenencias, ni de los posibles desperfectos, hurtos o robos que pudieran sufrir en sus pertenencias personales. A tal efecto, Madera Consciente no se considerar depositario de los objetos de los participantes, ni asume ningún tipo de responsabilidad al respecto.

Declaro que mis hijos/as que participan en las actividades y juegos de Madera Consciente no han tenido ni tienen síntomas relacionados con el Covid-19, tales como: fiebre, dolores estomacales, pérdida de olfato/gusto, en un periodo de 15 días antes de la fecha de la firma de este documento».

Los padres o adultos que acompañen a los menores que utilizan las instalaciones y servicios de Madera Consciente deberán permanecer en el interior de las mismas durante su uso. No obstante, y en el caso de tener que ausentarse, deberán retirar a su hijo/a de nuestras instalaciones.

Madera Consciente se reserva el derecho de admisión y a expulsar a cualquier participante que haga un mal uso de las instalaciones o que ponga en peligro su integridad física o la de terceros, sin derecho a que se le reintegre el coste de la entrada si pagó por el uso del espacio.

PROTECCIÓN DE DATOS

En Madera Consciente tratamos sus datos para mantener la relación fiscal, administrativa y comercial con usted de cara al desarrollo de las actividades recreativas y de entretenimiento realizadas en nuestras instalaciones por parte de su hijo/hija menor de 14 años, así como para la venta de artículos y accesorios relacionados con las actividades recreativas.

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivarse del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

IMAGEN

La captación de la imagen del menor a mi cargo mediante fotografías y vídeos tomados durante las actividades de entretenimiento que se desarrollan en las instalaciones de Madera Consciente, se podrían utilizar en medios de comunicación con fines publicitarios, promocionales, publicaciones -incluidas aquellas que se desarrollen online a través de webs corporativas o redes sociales-, tanto con fines promocionales como informativos, pedagógicos o deportivos; en todos los casos no habrá lugar a compensación económica de cualquier clase.

¡Cuidamos tu seguridad y buscamos que tengas la mejor experiencia!

**La aceptación de este documento tiene validez anual.